De hecho, la 2022.23 es la segunda temporada de vida de esta iniciativa, puesta en marcha por el Valencia CF a través de la Fundació VCF en la previa de los partidos del equipo en el Camp de Mestalla, que cumple 100 años el 20 de mayo de 2023.
Concretamente, en la previa del Valencia CF-RCD Mallorca, en la Sala Juan Cruz Sol, la presidenta del Club, Layhoon Chan, junto con el embajador Ricardo Arias, recibió a Mario Romero y Emilio Badillo, de los equipos de Educación y Conservación y Comunicación de la Fundación Oceanogràfic.
La Fundación Oceanogràfic nace para reforzar y ampliar la labor que el Oceanogràfic realiza en su propósito de proteger el medio marino. Como acuario del siglo XXI, el cuidado y bienestar de los animales a su cargo constituye la máxima prioridad. El compromiso de la Fundación Oceanogràfic es aportar nuevo conocimiento, informar y sensibilizar a toda la sociedad, con la finalidad de mejorar la conservación de las especies y su hábitat natural. La razón de ser de la Fundación Oceanogràfic es la conservación del medioambiente marino, a través de la generación de conocimiento, la acción directa y la creación de experiencias que fomenten actitudes respetuosas con los ecosistemas marinos en el conjunto de la sociedad.
Hasta la fecha, en la temporada 22.23, las entidades reconocidas por el Club han sido: Asociación de Donantes de Sangre de València, Casas de Acogida-ISO, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de València, Dragon Boat Marina Valencia y Fundación lOceanogràfic.